Mira esta fantástica recopilación de películas que se volvieron memorables por su historia y por el aspecto de sus personajes (cuyo distintivo son las gorras).
Y es que el aspecto lo es todo: un buen personaje, ese que se queda en la memoria por décadas, debe brindar carisma, frases memorables y un vestuario que quieras imitar sin darte cuenta, a propósito o por lo menos como parte de un disfraz de Halloween.
Para darles su merecido reconocimiento, aquí recopilamos a los más célebres, incónicos y dueños de nuestra infancia con sus respectivas gorras, fedoras o gorros que los hicieron legendarios:
- La gorra de Marty McFly Jr.
A Marty McFly le hacía falta un elemento para hacerse pasar por su hijo en el futuro: la gorra. Y es que anteriormente se la había quitado para echarse un round de Wild Gunman.
Una gorra brillante, llena de color, poderosa, futurista e icónica, pues cada que alguien se acuerda de la segunda parte de Volver al Futuro viene a la mente esa cap.
- El sombrero fedora de Indiana Jones
Indiana Jones es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine, y ha sido objeto de disfraces, parodias y homenajes durante décadas.
Sabemos que esta lista habla de gorras, pero no podíamos dejar afuera al fedora que utiliza junto a su látigo; son elementos clave de las películas de Indiana Jones, y algo que vale la pena imitar alguna vez en la vida.
- La gorra de Smalls en “Nuestra pandilla”
En “Nuestra pandilla” un pequeño chico llamado Scotty Smalls porta una gorra con visera muy grande, que a la vista de todos parece fea, pero que al final –en el futuro– le recuerda a aquel verano de ensueño que le hizo amar el beisbol después de involucrar a su amigos en un gran problema: perder la pelota autografiada de Babe Ruth.
- El gorro de Steve Zissou
El personaje de Steve Zissou está diseñado prácticamente para resaltar la personalidad de Bill Murray. Por eso –más allá de la historia– esta película, junto a su protagonista, se ha convertido en un must de los cinéfilos.
Los planos, encuadres, colores y vestuarios son la belleza que se instaura en la memoria de los fans. Y claro, ese gorro es una de sus grandes insignias.
- El mundo de Wayne y su gorra
Hay muchos momentos emblemáticos en esta película, pero el inicio es algo que se queda en la memoria para siempre: el grupo de amigos cantando (o tratando de imitar) las voces de Bohemian Rhapsody. Allí, Wayne Campbell nos deja ver su icónica gorra que lleva bordado “Wayne’s World”.
- Las caps de OMG y Ice Cube
“Boyz N the Hood” fue el filme que colocó al rapero Ice Cube como un verdadero actor de cine, y su hijo O'Shea Jackson J (OMG) interpretó a su padre en la historia de los seis chicos del Compton (Straight Outta Compton): el inicio del Gangsta Rap en Los Ángeles.
El actor, así como su personaje y lo que significa para el hip-hop, hizo de esta película una de las más emblemáticas en la cultura pop. Por supuesto que sus gorras debían estar en esta lista.
- La snapback del Halcón
Sylvester Stallone es el Halcón, un camionero que se reencuentra con su hijo y participa en un concurso de pulso o “fuercitas” en Las Vegas. Es una película básica, pero que se hizo icónica por el estilo de Hawk: una gorra snapback negra, rudeza y testosterona al 1000%.
- La gorra de Samuel Brett
El ingeniero texano a bordo del USCSS Nostromo fue la primera víctima en la película “Alien: el octavo pasajero”; sin embargo, es recordado por ser el miembro más reservado de la tripulación, y por ostentar una de las gorras más originales del cine.
- La gorra de Bubba Gump Shrimp
Desde que Forrest Gump pone todo su dinero –y su empresa– en una compañía de frutas y vuelve a Alabama no se quita para nada la gorra de Camarones Bubba Gump: la usa cuando regresa Jenny, cuando se va y cuando corre durante tres años seguidos. ¿Hay algo más que decir?
- La gorra de "Shoeless Joe"
“Shoeless Joe” en la vida real fue uno de los mejores beisbolistas de la historia, y también fue inmortalizado en dos clásicos del cine deportivo: Fuera de línea y El campo de los sueños. En ambas se le puede ver con el estilo clásico de una gorra de la época, y sirve para recordar la tradición de las caps en el béisbol a lo largo de la historia.
- La gorra de Garry Unwin
Kingsman: Servicio secreto es una película a la que no le falta acción ni ironía. Gary “Eggsy” Unwin aprende a espiar y salvar el mundo con una cap en la cabeza.
Fuente: The Movie My Life
Por cierto, Samuel L. Jackson también se merece un reconocimiento especial en su personaje de villano, Richmond Valentine.
Algunas de esas gorras han sido retomadas y o rediseñadas por la marca New Era, desde aquellas clásicas beisboleras hasta las del rapero Ice Cube; gorras originales que han sido parte de los personajes más icónicos, de tu infancia y de la historia del cine en general.
Así que… si alguna vez buscas imitar a estos íconos tal vez puedas encontrar algo de ese estilo en New Era. 😎